¡Elige el vestido negro ideal según tu estilo de cuerpo! por Vanina Cornejo

Como mencioné en el post anterior, un vestido negro es una de las prendas más básicas que debes tener en tu clóset. Sin embargo, es importante saber elegir el vestido correcto, según la forma de tu cuerpo, estilo y edad. Partiendo de estos 3 puntos podrás elegir el vestido negro ideal para ti, al cual le podrás sacar el mejor partido, luciendo outfits con mucho estilo.

Mi nombre es Vanina y hoy te daré las pautas para que puedas elegir el vestido negro ideal según tu estilo de cuerpo. ¡Empecemos!

1-  Cuerpo triangular o pera

Para este tipo de cuerpo es recomendable aquellos vestidos con corte A. Este tipo de vestidos tienen vuelo y detalles en las mangas. Además, si eliges el vestido con cuello V será un plus para estilizar la figura.


2- Cuerpo rectangular

Para un cuerpo rectangular, un vestido peplum es lo más ideal, ya que creará el "efecto de curvas". También pueden optar por vestidos largos y con mucho vuelo en la zona de abajo. El objetivo es marcar la cintura,  un cinturón también puede ayudar a lograr este efecto tan deseado por muchas.


3- Cuerpo reloj de arena

La mujeres con este tipo de cuerpo la tienen un poco más fácil, ya que pueden usar cualquier tipo de corte. Sin embargo, marcar la cintura y un buen par de tacones hará que luzcan más sofisticadas y elegantes. ¿No lo creen?


4- Cuerpo ovalado

Los vestidos más adecuados para este tipo de cuerpo son los que tienen el escote en V o corazón. De texturas ligeras, y cortos para alargar las piernas. Ni muy estrecho, ni muy suelto, ¡siempre a tu medida!



5- Triangulo invertido

Para las mujeres con el tipo de cuerpo de triángulo invertido son ideales los vestidos con la falda súper voluminosa (corte A, plizadas, bobos, vuelos, incluso peplum, entre otros). Recuerda no usar la falda ceñida ni tiras muy delgadas en la parte superior.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquillaje Natural - Paso a paso

Vanina Cornejo Dávila - ¡No te lo pongas!

¡Cómo lucir una piel tersa y saludable en 3 simples pasos!