Maneras increíbles de usar arándanos para tu piel

De color rojo brillante y de forma redonda, los arándanos tienen un sabor fuerte pero delicioso.
Los arándanos se consideran como un súper alimento y el crédito se debe a sus nutrientes saludables que son beneficiosos para nuestra salud. Asimismo, son una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.  Son buenos para nuestra salud cardiovascular, además, esta jugosa fruta también es conocida por curar la inflamación estomacal, prevenir infecciones del tracto urinario, evitar infecciones respiratorias, prevenir el escorbuto, fortalecer los huesos y dientes y ayuda a perder peso.

Sin embargo, además de estos beneficios para la salud; los arándanos son muy beneficiosos para nuestra piel. ¡Aquí hay algunas maneras increíbles de usar esta deliciosa fruta para el cuidado de nuestra piel!

1. Para el acné y las imperfecciones

Si sufres de acné, los arándanos son perfectos para ti. Los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias y antivirales que ayudan a tratar el dolor y las imperfecciones. Además, la fruta tiene una rica cantidad de vitamina C, lo que ayuda a que las cicatrices y las marcas se desvanezcan.

2. Para destapar los poros

Esto es para aquellos con piel grasa. Los arándanos contienen ácidos naturales que ayudan a prevenir la obstrucción de los poros y disminuir el riesgo de acné y forúnculos en la cara.

3. Para pieles hiperpigmentadas

Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes y propiedades astringentes, que ayudan a eliminar la pigmentación de la piel.

4. Para pieles sin vida

Los arándanos ayudan a darle una piel brillante y flexible ya que es rica en antioxidantes. Ayuda a combatir los radicales libres que son responsables de la piel opaca, seca y flácida.

5. Para lucir una piel firme

Las personas con la piel flácida deben incluir arándanos en su rutina diaria de cuidado de la piel. Los arándanos son ricos en vitamina C que ayudan a impulsar nuestra producción de colágeno que se sabe mejora la elasticidad de la piel. La producción de colágeno ayuda a llevar el oxígeno y los nutrientes a la piel que hace que nuestra piel sea suave, brillante y firme.

Los arándanos, además, nos ayudará a lucir un cabello mucho más radiante y sedoso ¿Quieren una segunda nota con esa información?

Blog de Vannina Cornejo Dávila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquillaje Natural - Paso a paso

Vanina Cornejo Dávila - ¡No te lo pongas!

¡Cómo lucir una piel tersa y saludable en 3 simples pasos!