'Jamsu': Maquillaje coreano bajo el agua por Vanina Cornejo
Las mujeres coreanas no solo son expertas en cosmiatría y belleza, sino que además tienen los mejores trucos para vernos radiantes y siempre bellas. ¿Han escuchado sobre su última tendencia? Se trata del 'Jamsu', un truco casero para conseguir un cutis perfecto y sin brillos; que además, fija el maquillaje de forma natural con un resultado mate perfecto. Esta vez dieron en el clavo, ¿no lo creen?
Mi nombre es Vanina y hoy les hablaré sobre la tendencia que está volviendo locas a todas las beauty lovers: El 'Jamsu'.
Esta técnica coreana ha atravesado fronteras y ha llegado a todas las beauty lovers del planeta gracias, especialmente, a las redes sociales. Para conocer su origen, simplemente tenemos que analizar su nombre, "Jamsu" significa en español "sumergir en el agua". Y, efectivamente, ese es el paso fundamental para que tu piel quede tersa, suave y mate.
¿Cómo se hace?
Simplemente necesitas: una crema hidratante, polvos de talco, un recipiente con agua fría, una toalla facial y, finalmente, tu maquillaje habitual: delineador, máscara de pestañas y algún labial o gloss.El paso a paso
Limpia muy bien tu rostro, procurando que no quede ningún resto de maquillaje.- Prepara tu piel cubriéndola al completo con crema hidratante.
- Aplica tu corrector habitual sobre las imperfecciones que quieras camuflar (ojeras, acné...) y, luego, como harías habitualmente, échate tu base de maquillaje.
- Sobre la pre-base, aplica polvos de talco o matificantes por toda la cara; hasta ver cómo tu cara va cogiendo color pálido.
- Coge un recipiente y llénalo con agua fría (de la refri o con cubitos de hielo). Sumerge tu rostro durante 30 segundos, procurando que toda la cara esté en contacto con el agua.
- Una vez que haya pasado el tiempo, sácala del agua. Coge una toalla y ve secando tu rostro con golpes suaves poco a poco.
- Finalmente, termina la técnica retocándote con maquillaje de ojos y labios. ¡Y listo!
Recuerda seguirme en todas mis redes sociales, búscame como Vanina Cornejo
Comentarios
Publicar un comentario