¡Luce una piel radiante gracias a la vitamina C! Por Vanina Cornejo



Aunque el verano es una de las épocas más esperadas, muchas veces nos suele pasar factura; siendo nuestra piel la más afectadas.

Si sientes que tu piel está opaca y sin brillo. ¡Te tengo buenas noticias!
Mi nombre es Vanina y hoy hablaré sobre los beneficios de la vitamina C para nuestra piel.
Muchas personas me han preguntado qué hago para cuidar mi piel y siempre les digo lo mismo: "La vitamina C es la solución".

Ya que es un poderoso antioxidante que reduce las arrugas e ilumina la piel del rostro como ningún otro activo. La vitamina C es un nutriente indispensable en nuestra dieta, pero además, es el ingrediente clave para la salud de nuestra piel.

¿Cuáles son los verdaderos efectos de la vitamina C?

  • Posee propiedades antioxidantes, por lo que protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye de manera visible las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y sérums aplicados posteriormente se duplican.

¿Cómo utilizarla?

Hay muchas formas de incorporar las dosis necesarias de vitamina C en el rostro, una de las más recomendadas y efectivas es a través de concentrados de vitamina C pura sobre la piel.

Para pieles más maduras que deseen recuperar la elasticidad y luminosidad del rostro, se recomienda hacer uso del factor de crecimiento epidérmico (EGF), lo último en la lucha contra el envejecimiento celular. EGF es un principio activo, es decir, una proteína natural de nuestro cuerpo y cuya función es regular la renovación celular.

El paso del tiempo hace que la cantidad de EGF de la piel disminuya; dando lugar a la pérdida de firmeza del rostro. No obstante, existen varios métodos para recuperar la elastina producida por la EGF y que el rostro muestre mayor elasticidad. Asimismo, no podemos pasar por alto la importancia de una buena limpieza de cutis. Esta es la forma más sencilla y cómoda de devolver al rostro el brillo y la luminosidad perdida. Eliminar los puntos negros; el exceso de grasa y las toxinas de la piel, son los principales efectos de la limpieza facial. Además, este tipo de tratamientos es recomendable para todo tipo de pieles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maquillaje Natural - Paso a paso

Vanina Cornejo Dávila - ¡No te lo pongas!

¡Cómo lucir una piel tersa y saludable en 3 simples pasos!